AG. SEVILLA ESTE II: Paseo M. Unamuno, nº 15

Teléfono: 954 07 76 60

AG. SEVILLA ESTE I: Avda. de las Ciencias, 24 Local 5

Teléfono: 954 47 50 70

AG. CENTRO I: Mª Auxiliadora, nº 1 (Puerta Osario)

Teléfono: 955 51 33 00

Compare Listings

España sigue en el podio de la inversión inmobiliaria: capta casi 27 millones cada día

España sigue en el podio de la inversión inmobiliaria: capta casi 27 millones cada día

España sigue siendo un mercado atractivo para la inversión inmobiliaria. Solo en la primera mitad del año, nuestro país ha captado 4.850 millones de euros de inversión directa, la tercera cifra más alta desde 2007 y que arroja una media diaria de unos 26,8 millones.

Según los datos que maneja BNP Paribas Real Estate, se están invirtiendo en torno a 2.400 millones de euros por trimestre, lo que se traduce en volumen muy positivo, que viene empujado por “el buen momento por el que pasa la economía española, unido a los buenos registros de los fundamentales de los mercados, con incrementos de niveles de ocupación, incremento de precios y la buena acogida por parte de la demanda de los nuevos proyectos que se están incorporando al mercado, lo que está generando un presión inversora por los activos que salen al mercado en España”.

Si miramos la evolución de los primeros semestres de los últimos años, a la cifra actual solo le superan los ejercicios 2015 y 2017. De hecho, entre enero y junio del año actual España ha captado más inversión inmobiliaria directa que en cada año del periodo 2009-2013.

Este año, y como viene siendo costumbre, el retail está siendo el sector más atractivo para la inversión directa (en el segundo trimestre acaparó el 40% del volumen), seguido de la vivienda (captó el 37%), las oficinas (10%), los hoteles (7%), los activos alternativos (5%) y la logística (1%).

En lo que respecta al origen de la inversión, destacan los fondos como los principales agentes, al acaparar el 57% del volumen registrado en primavera, mientras que las grandes socimis continúan centradas en la gestión de sus activos. Las pequeñas, no obstante, sí que están realizando algunas operaciones y destacan en el terreno residencial.

Y para lo que resta de 2018 las perspectivas son positivas. Desde la firma esperan que continúe la actividad inversora, en un contexto de mercado donde seguirá habiendo abundante capital en los mercados, mucho apetito por los activos en España y escasez de producto.

Prevén que el sector retail siga siendo el protagonista, impulsado por el buen momento que vive el consumo en España, mientras que las oficinas podrían despuntar en estos meses al haber operaciones en curso. También prevén que los bancos continúen soltando lastre inmobiliario y que los fondos de inversión institucionales sean los agentes más destacados.

Fuente: idealista

img

community

Publicaciones relacionadas:

Terminada y con licencia de primera ocupación nuestra primera Promoción de Obra Nueva, lista...

Continuar leyendo
Por community

Crecimiento inmobiliario: ¿realidad o ficción?

El sector atraviesa un momento dulce, pero todavía está lejos de tocar techo. El sector...

Continuar leyendo
Por community

UD Sevilla 2000, 2º en la Clasificación fútbol 7 en Sevilla

Acabó la liga de futbol 7 en Sevilla y nuestro equipo UD Sevilla 2000 ha terminado 2º en la...

Continuar leyendo
Por community
Translate »