AG. SEVILLA ESTE II: Paseo M. Unamuno, nº 15

Teléfono: 954 07 76 60

AG. SEVILLA ESTE I: Avda. de las Ciencias, 24 Local 5

Teléfono: 954 47 50 70

AG. CENTRO I: Mª Auxiliadora, nº 1 (Puerta Osario)

Teléfono: 955 51 33 00

Compare Listings

Las ocho claves para el éxito inmobiliario

Las ocho claves para el éxito inmobiliario

Se dice que el éxito empresarial es el resultado de la suerte, de estar en el lugar adecuado, que surja la oportunidad en el momento justo. Pero nada más alejado de la realidad, y mucho más si hablamos de inmobiliarias.

La Ilusión del Iceberg. Fuente: Grupo Neel

Como en la Ilusión del Iceberg, el éxito es lo que resalta, lo que todo el mundo ve, pero de lo que está sumergido en lo profundo nadie se percata: esfuerzo, fallos, volverse al levantar tras una caída, sobreponerse a las adversidades, dedicación y un largo etcétera.

El gerente de Inmobiliaria Sevilla 2000, José Gamero, como representante de la inmobiliaria sevillana de una larga y contrastada trayectoria, desgranó algunas de las claves para convertir una empresa en una inmobiliaria de alto rendimiento en una conferencia ante decenas de gestores inmobiliarios:

  1. Conocimiento del mercado inmobiliario

El célebre filósofo Sir Francis Bacon afirmó que “el conocimiento es poder”, y no podría estar más acertado. El entender, conocer y saber desentrañar el funcionamiento del mercado inmobiliario es imprescindible para realizar una estrategia adecuada.

  1. Formación continua

En relación al punto anterior, la necesidad de educar al equipo de tu inmobiliaria es primordial para que siga creciendo y avanzando, ya sea formación sobre psicología, venta en exclusiva, funcionamiento del mercado inmobiliario, comercial, etc. Sin duda alguna, la información es la mejor arma para lograr ser una inmobiliaria de éxito.

  1. Habilidades en RRHH

Ser más un líder que un jefe, ¿por qué? Porque un líder es aquel que guía, que sirve de timón para su equipo; mientras que el jefe es el que simplemente ordena, no se implica con el equipo de forma directa.

  1. Estructura de la empresa 

    Equipo trabajando unido para lograr el éxito en su empresa.

Mantener un orden dentro de tu inmobiliaria es fundamental para conseguir el mayor éxito posible.

  1. Gestión del tiempo

Economizar los procesos y automatizarlos lo máximo posible es clave para que lograr un funcionamiento óptimo de la inmobiliaria y conseguir alcanzar nuestros planes de éxito.

  1. Confianza

Tenemos que conseguir ser el faro de los clientes, que nos vean como su soporte en todo el proceso, generar un ambiente de confianza y transmitir seguridad siendo transparentes y claros durante todas las fases de la venta o la compra.

  1. Fidelización y Referidos

Sin duda alguna, no hay mejor recomendación que un cliente satisfecho y, en base al punto anterior de la confianza, será el que nos provenga de clientes tanto para la compra como para la venta de inmuebles. Son nuestra carta de presentación ante el mundo y los que nos pueden ayudar a conseguir potenciales clientes.

  1. Tecnología
La Realidad Virtual o VR es una de las herramientas más demandadas en el sector inmobiliario.

Por último, y no menos importante, la digitalización ha significado un vuelco social, y eso también incluye a las inmobiliarias. El mercado se mueve en esta onda y se hace necesario adecuarse a ella, no solo para sobrevivir en un sector tan competitivo como es el de bienes raíces, sino para lograr el éxito en un mundo donde la tecnología marcará el paso.., aunque de hecho lo está haciendo ya.

Estas fueron las claves básicas que pudieron disfrutar diferentes gerentes inmobiliarios el pasado 27 de septiembre en un evento organizado por Unexia Andalucía, la Unión Empresarial y Excelencia Inmobiliaria Asociada, junto a CIGA-MLS Cádiz, la asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, para que asumieran estas claves del éxito empresarial en el sector.

img

elypse

Publicaciones relacionadas:

Comprar una vivienda en Sevilla y ponerla en alquiler es rentable

OJO AL DATO a nuestros Compradores e Inversores de SEVILLA 2000 !!!! Comprar y luego alquilar una...

Continuar leyendo
Por elypse

Acabamos de cerrar un suelo en Triana

Acabamos de cerrar un suelo en Triana para construir 8 pisos y áticos más 4 plazas de garaje. En...

Continuar leyendo
Por elypse

Piso piloto Residencial Argos

Les invitamos a ver y recorrer el piso piloto de Residencial Argos como si estuviera allí, con...

Continuar leyendo
Por elypse
Translate »