AG. SEVILLA ESTE II: Paseo M. Unamuno, nº 15

Teléfono: 954 07 76 60

AG. SEVILLA ESTE I: Avda. de las Ciencias, 24 Local 5

Teléfono: 954 47 50 70

AG. CENTRO I: Mª Auxiliadora, nº 1 (Puerta Osario)

Teléfono: 955 51 33 00

Compare Listings

¿Sabes cuáles son los papeles y trámites que necesitas para vender un piso en Sevilla?

¿Sabes cuáles son los papeles y trámites que necesitas para vender un piso en Sevilla?

Uno de los momentos más importantes es cuando nos decidimos a poner en venta nuestra vivienda. Es un momento de mucha incertidumbre, sobre todo si es la primera vez. En Inmobiliaria Sevilla 2000 sabemos que puede resultar un camino difícil, sobre todo si no se tienen conocimientos sobre el sector de la venta de pisos o de la venta de casas.

Por eso, queremos arrojar un poco de luz sobre cuáles son los papeles que debes tener y los trámites que debes seguir para vender un piso en Sevilla:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor de toda aquella persona que pueda verse envuelta en la operación.
  2. Nota Simple Registral. Con esto se demuestra que eres tú el verdadero propietario de la vivienda. Además, también aparece información relevante, como que el inmueble está libre de cargas (hipotecas o embargos). Hay que tener en cuenta que este papel puede solicitarlo el propio comprador en el Registro de la Propiedad.
  3. Los cinco papeles imprescindibles para vender un inmueble en Sevilla

    Último recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). En este caso, sí es el vendedor el que se hace responsable de obtener dicha factura y debe explicarle si se está al corriente de pago o no, ya que será este último el que se encargue de las posibles deudas del inmueble una vez vendido.

  4. Certificado de los pagos a la comunidad de propietarios. En este caso, el nuevo comprador también debe conocer si se está a corriente o no ya que podrás librarte de futuras denuncias. Lo aconsejable es tener ambos recibos, IBI y Comunidad, finiquitados antes de la venta.
  5. Planos de la vivienda y los estatutos de la comunidad de propietarios, necesarios si el comprador va a solicitar una hipoteca.
  6. Fotocopia de la escritura de la compraventa anterior, es decir, la que realizaste tú para hacerte propietario. En este caso, también sería válido los datos registrales del inmueble accesibles en el Registro de la Propiedad.
Evaluación y tasación de una vivienda.

En resumidas cuentas, estos son los papeles que todo aquel que quiera vender un piso en Sevilla debe tener controlados para que no surjan problemas posteriores durante el proceso.

Sin embargo, el proceso de compraventa no acaba aquí ya que y el camino comienza a ponerse más engorroso. Por ejemplo, con la tasación de la vivienda y la puesta en precio de la misma. Aunque pueda parecer fácil, no lo es. En este caso hay que tener en cuenta multitud de variables:

  • Valor del suelo.
  • Valor de construcción.
  • Situación de los precios de mercado.
  • Estado de la vivienda y las reformas a realizar en la misma.
  • Valor sentimental.
  • Publicidad en portales inmobiliarios.
  • Baremo para negociar y un largo etcétera.
Firma de contrato de compraventa en una notaría.

Aunque tengamos todo lo anterior bien atado, tanto los papeles necesarios como un precio ajustado de nuestra vivienda, cuando encontramos el comprador ideal para nuestra casa o piso aún se debe finalizar la burocracia de la compraventa.

La redacción del contrato de compraventa no es algo unánime, sino que cada situación precisa un tipo de contrato en función de las particularidades del comprador, el vendedor y la propia vivienda. En rasgos generales, las principales cuestiones que deben están resultas en el contrato de arras son:

  • Identificación del ambas partes. Comprador y vendedor.
  • Determinar el inmueble y que esté libre de cargas, o esclarecer cuáles tiene.
  • El objeto del contrato, en este caso la compraventa.
  • Precio de venta y la forma de pago.
  • Si existe algún tipo de hipoteca en vigor.
  • Fecha de la entrega de llaves y otorgamiento de la escritura pública.
  • Derechos y obligaciones de comprador y vendedor. También, debe reflejarse las consecuencias jurídicas si alguna de las partes incumple su parte del contrato.
  • Fecha en la que se firma el contrato.
  • Firmas del ambas partes.

Ya por último, una vez tenemos todo lo anterior, debemos elevar el contrato a escritura pública, trámite del cual que encarga la notaría y que nos da garantía jurídica como vendedor.

Desde Inmobiliaria Sevilla 2000 aconsejamos siempre ponerse en manos de un experto inmobiliario en vender inmuebles ya que podrá resolver de manera eficaz todos estos pasos y ayudarte como vendedor a lograr vender con las máximas garantías. Si quieres saber lo que nuestra inmobiliaria en Sevilla puede ofrecerte, consulta nuestro Pack Gratuito para propietarios o descárgate directamente el dossier.

img

elypse

Publicaciones relacionadas:

Comprar una vivienda en Sevilla y ponerla en alquiler es rentable

OJO AL DATO a nuestros Compradores e Inversores de SEVILLA 2000 !!!! Comprar y luego alquilar una...

Continuar leyendo
Por elypse

Acabamos de cerrar un suelo en Triana

Acabamos de cerrar un suelo en Triana para construir 8 pisos y áticos más 4 plazas de garaje. En...

Continuar leyendo
Por elypse

Piso piloto Residencial Argos

Les invitamos a ver y recorrer el piso piloto de Residencial Argos como si estuviera allí, con...

Continuar leyendo
Por elypse
Translate »