fbpx

Compare Listings

Invertir en vivienda para tener ingresos extra en la jubilación

Invertir para tener ingresos extra en la jubilación: la clave no es el cuánto, sino el cuándo

“Subiremos las pensiones”, “Los pensionistas no perderán poder adquisitivo si nos votáis”… En época electoral, nuestros políticos proyectan felicidad a futuro y dinero para todos. Ahora bien, quienes ya están en la jubilación han sufrido ya en sus propias carnes que no les llega tanto dinero a los bolsillos como quizá esperaban.

Y con toda seguridad el escenario se irá complicando, porque la demografía no engaña: cada vez llegan más españoles a la edad de jubilación y menos al mercado de trabajo.

Quienes no deseen depender sólo de la pensión pública y de los políticos para abordar su retiro tienen que buscarse otras vías de generar ingresos si quieren dejar de trabajar algún día. Y no vale sólo con ahorrar e ir acumulando los euros en un depósito o una cuenta corriente, porque estos productos ya no ofrecen rentabilidad y ese dinero corre el riesgo de perder poder adquisitivo si suben los precios de los bienes y servicios que consumimos, la maldita inflación.

No queda otra que invertir para obtener una rentabilidad que, como mínimo, nos sirva para superar la inflación y no perder capacidad de compra con nuestro ahorro. Pero muchas personas descartan esta opción porque piensan que para empezar hay que tener mucho dinero.

Es cierto que esta barrera sí existe para determinadas inversiones. Por ejemplo, quizá una buena idea para esos ingresos extra en la jubilación sería invertir en una vivienda que después podamos alquilar, ya que esa renta mensual complementaría nuestra pensión pública, pero aquí si necesitamos contar con un capital elevado para acometer esa inversión.

Algo parecido sucede si compramos directamente acciones en bolsa con buenos dividendos. Por altos que sean éstos, tendremos que disponer de una cantidad muy elevada de acciones para que realmente nos aporten unos ingresos recurrentes y periódicos al jubilarnos. Y, además, si invertimos cantidades muy bajas, las comisiones se acabarán comiendo una buena parte de nuestros ahorros.

Sin embargo, hay otras muchas opciones que nos permiten empezar a invertir desde cantidades muy reducidas. Por ejemplo, los planes de pensiones o los fondos de inversión. Se puede encontrar opciones dentro de estos productos para para prácticamente todos los perfiles de riesgo (descubre aquí tu perfil inversor) y con mínimos de inversión de apenas 500 o 1.000 euros, tanto en la banca tradicional como con los roboadvisors.

Y aquí lo importante sí es empezar a invertir cuanto antes, casi más que hacerlo con una suma de dinero mayor. Veámoslo con cifras.

Imaginemos que al jubilarnos tener unos ingresos de 1.000 euros extra al mes sobre la nómina pública (ahora la pensión media se sitúa cerca de 1.140 euros en España), que vamos a retirarnos a los 67 años y nuestra esperanza de vida se sitúa en los 83 años (la media española en la actualidad) y que contratamos un plan de pensiones con el que logramos conseguir un 4% de rentabilidad media anual.

Con estos datos, si empezamos a invertir a los 35 años, tendríamos que ir ahorrando cada mes 150  euros para acumular suficiente dinero (entre lo invertido y la rentabilidad generada) que nos permita al alcanzar los 67 años poder ir retirando 1.000 euros al mes y que nos llegue hasta los 83 años.

En cambio, manteniendo el resto de cifras iguales, si empezáramos a invertir a los 45 años necesitaríamos un ahorro e inversión mensual de 300 euros y si nos iniciamos a los 55 años, más de 700 euros.

Ojo, todo esto siempre que esa retirada del plan de pensiones la fuéramos haciendo mensualmente (rescate en forma de rentas) y no de golpe (en forma de capital)

porque entonces tanto la rentabilidad como la fiscalidad jugaría en nuestra contra y el dinero nos llegaría para muchos menos años.

Hay tener en cuenta que sobre ese dinero que iremos retirando tendremos que pagar impuestos, por lo que la cantidad neta que llegará a nuestro bolsillo será menor, aunque, a cambio, gracias a la desgravación fiscal que ofrecen los planes de pensiones, también iría aumentando a lo largo de los años el dinero disponible para invertir.

Cuanto antes se empiece, si los costes son moderados y tenemos visión de largo plazo, aunque sea con cantidades muy modestas al principio, más probabilidades tendremos de alcanzar esos 1.000 euros extra al alcanzar la jubilación.

Puedes hacer tus propios cálculos con esta herramienta interactiva que te traemos Idealista y Finect.

Teniendo en cuenta esta noticia, en Inmobiliaria Sevilla 2000 nos interesamos en ofrecer el mejor plan de inversiones posible mediante vender pisos y casas en Sevilla.  Invertir en vivienda, generará una alta rentabilidad de entre un 5 y 10% con el alquiler tradicional o entre un 15 y 20% con el alquiler turístico.

Gracias a la experiencia y trayectoria de más de 20 años en el mercado, en Sevilla 2000 gestionamos la venta y la compra de vivienda en Sevilla. Promovemos la inversión en viviendas de segunda mano o en promociones de obra nueva.“Promociones Sevilla 2000, Garantía de Bienestar e Inversión”. Consúltanos 955 513300

#inmobiliariasevilla2000 #inmobiliariasevilla #agenciainmobiliariasevilla #invertirenvivienda #venderpisosevilla #vendercasasevilla #obranuevasevilla

img

elypse

Publicaciones relacionadas:

A TODOS nuestros clientes compradores de Residencial Argos I

A TODOS nuestros clientes compradores de Residencial Argos I. Con motivo del COVID y en referencia...

Continuar leyendo
Por elypse

ASG Homes vuelve a arrancar sus promociones en España.

ASG Homes vuelve a arrancar sus promociones en España. Dentro de la vuelta a la normalidad del...

Continuar leyendo
Por elypse
Call Now Button¡Llama ahora!