fbpx

Compare Listings

La banca prevé abaratar las hipotecas. Oportunidad para comprar

La banca prevé abaratar las hipotecas a corto tras quedar el Euríbor en octubre en su tercer mes más bajo

Las entidades bancarias con sede en España creen que la rentabilidad va a verse dañada en los próximos seis meses y prevén bajadas en las ofertas hipotecarias.

El Euríbor cerrará el mes en el tercer dato mensual más bajo de su historia que empezó en enero del año 2000. A falta de cuatro días para que cierre octubre puede asegurarse que marcará por tercer mes consecutivo una cifra inferior al -0,3%, probablemente quedando muy próximo al -0,31%.

Según cálculos realizados por este periódico, el ahorro medio que verán los hipotecados que revisen semestralmente en base al Euríbor de octubre será de 9 euros para una hipoteca con los valores medios según el INE, esto es, por valor de 130.000 euros, a 24 años de amortización aplicando un tipo de Euríbor más 1%. Con estos valores medios, se pasaría de pagar 499 euros de media al mes a 490 si la revisión es anual.

Si la revisión es semestral la bajada sería algo mayor al pasar de 501 euros a 490, 11 euros menos teniendo en cuenta que la anterior revisión habría sido con el mes de abril.

El Euríbor se desplomó en el mes de agosto para después irse recuperando. Y los que firmaron una hipoteca variable en dicho mes -normalmente en agosto se firman la mitad que en un mes normal del año- son los que bajadas más fuertes de la cuota han disfrutado, con 14 euros de media. Septiembre vivió una recuperación del índice aún en números muy bajos, una tendencia que parece afianzarse en octubre

Esta bajada del Euríbor no sólo provoca que se puedan firmar buenas ofertas en tipos variables sino que empuja hacia abajo también los tipos fijos, con entidades como Banco Sabadell firmando actualmente sus hipotecas a tipo fijo de media a intereses del 1,95%, lo cual nos da una idea de la competitividad que han adquirido también los tipos fijos gracias a las medidas monetarias del BCE y el consecuente hundimiento del Euríbor.

Hipotecas más baratas

Y es que los efectos de las medidas del Banco Central Europeo (BCE) iniciadas a final de septiembre ya se notan en el ánimo de los bancos europeos y españoles. Concretamente en la banca nacional, que ya disfrutaba de una situación de liquidez muy buena, este nuevo impulso de préstamos muy baratos desde Fráncfort ha mejorado las perspectivas crediticias de las entidades. Según la última encuesta de préstamos del Banco de España, la banca prevé una subida de la concesión de hipotecas. Concretamente más de un 10% de las entidades dice que van a mejorar las condiciones de créditos inmobiliarios a las familias en los próximos seis meses, tanto los precios como la cantidad ofertada.

Además, más de un 10% de las entidades bancarias españolas dicen que van a mejorar las condiciones de sus préstamos para empresas. Con respecto al volumen, están igualmente convencidos de que darán más préstamos tanto hipotecarios como de crédito al consumo.

Teniendo en cuenta la anterior noticia, desde el punto de vista de inmobiliarias en Sevilla, y más concretamente, desde Inmobiliaria Sevilla 2000, ponemos a disposición de los clientes interesados en comprar casa en Sevilla o comprar piso en Sevilla, casas y pisos en Sevilla y Cádiz para la venta, tanto de segunda mano, como de obra nueva.

Los compradores de pisos y casas en Sevilla con unos mínimos ahorros, ahora podrán invertir y comprar su propia vivienda. Para más información, contáctanos 954 475070.

#inmobiliariasevilla2000 #inmobiliariasevilla #inmobiliariasensevilla #venderpisosevilla #vendercasasevilla #agenciainmobiliariasevilla

 

img

elypse

Publicaciones relacionadas:

A TODOS nuestros clientes compradores de Residencial Argos I

A TODOS nuestros clientes compradores de Residencial Argos I. Con motivo del COVID y en referencia...

Continuar leyendo
Por elypse

ASG Homes vuelve a arrancar sus promociones en España.

ASG Homes vuelve a arrancar sus promociones en España. Dentro de la vuelta a la normalidad del...

Continuar leyendo
Por elypse
Call Now Button¡Llama ahora!