fbpx

Compare Listings

Crece la compra de inmuebles como inversión

Crece la compra de inmuebles como inversión

La compra de vivienda como inversión representa ya el 10% del total de las operaciones, por la alta rentabilidad que proporciona del alquiler.

La compra de inmuebles como inversión, ha supuesto un 10% en el último año, siendo además un 82% de dichas compras de viviendas de segunda mano y solamente un 18% vivienda de obra nueva.

De esta manera, la compra de inmuebles como inversión se equipara al nivel de las compras de inmuebles como segunda residencia. Se estima que los inversores tardan en torno a los 4-12 meses en encontrar la vivienda deseada.

“La rentabilidad de la vivienda en estos momentos es bastante elevada en España y se sitúa, de media en un 5,2% según dato de Fotocasa. Por lo tanto, son muchos los propietarios que consideran que comprar una vivienda para ponerla en alquiler, ya que da una rentabilidad que, ahora mismo, no ofrece ningún otro producto financiero. Esto explica que el 70% de los compradores de vivienda como inversión hayan adquirido esa vivienda para ponerla en régimen de alquiler”, explica Ismael Kardoudi, director de Estudios y Formación de Fotocasa.

Por lo que si estás pensando poner en venta tu vivienda, no lo dudes, es un momento perfecto ello.

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10223664/11/19/La-compra-de-vivienda-como-inversion-representa-el-10-del-total-de-las-operaciones-por-la-alta-rentabilidad-del-alquiler.html

img

elypse

Publicaciones relacionadas:

A TODOS nuestros clientes compradores de Residencial Argos I

A TODOS nuestros clientes compradores de Residencial Argos I. Con motivo del COVID y en referencia...

Continuar leyendo
Por elypse

ASG Homes vuelve a arrancar sus promociones en España.

ASG Homes vuelve a arrancar sus promociones en España. Dentro de la vuelta a la normalidad del...

Continuar leyendo
Por elypse
Call Now Button¡Llama ahora!