fbpx

Compare Listings

¿Cómo tasar tu vivienda en Sevilla?

¿Cómo tasar tu vivienda en Sevilla?

¿Cómo tasar mi vivienda en Sevilla para venderla?

La tasación de vivienda es un paso fundamental a la hora de vender una casa. A través de este proceso podemos conocer cuál es el valor de mercado del inmueble que queremos vender.

Establecer un precio acorde con las circunstancias del mercado desde el principio, nos permite conseguir plazos de venta más cortos y, consecuentemente, precios de cierre de operaciones más elevados.

Con el objetivo de ayudar a los propietarios sevillanos a establecer precios de venta adecuados desde el principio Sevilla 2000 les asesora en la tasación de su vivienda.

El precio de venta estimado, es calculado por nuestro departamento de tasación en base a precios reales de cierre de operaciones. Se tomarán como referencia los precios de venta de viviendas similares en la zona, para realizar una estimación del precio que podría alcanzar dicha vivienda en el mercado.

El valor estimado propuesto, simplemente pretende ser un punto de partida para que los propietarios de viviendas en Sevilla tengan un punto de referencia a la hora de calcular el precio de venta de su inmueble. Será necesaria la visita al inmueble con un profesional para determinar el precio de venta final más acorde con el mercado inmobiliario de la zona.

Factores que influyen en la tasación de la vivienda

Ubicación

Dependiendo de la zona el metro cuadrado estará a un precio u otro.

Superficie

Los metros construidos de la vivienda, serán otro de los elementos que aporten valor. Y no solamente habrá que tener en cuenta la superficie de la vivienda sino también su distribución en número de habitaciones y baños.

Estado de conservación

Los años de antigüedad de una vivienda, son un elemento fundamental a la hora de establecer su precio de venta, así como las posibles reformas que se hayan realizado tanto en el inmueble como en el edificio.

Otros factores

A la hora de calcular el precio de un piso en Sevilla, además de las prestaciones propias de la vivienda, hay que tener en cuenta los servicios extra con los que cuente la comunidad de vecinos, tales como piscina, zonas ajardinadas, ascensor, zona peatonal o aparcamiento, etc.

Desde Inmobiliaria Sevilla 2000 aconsejamos siempre ponerse en manos de un experto inmobiliario en vender inmuebles ya que podrá resolver de manera eficaz todos estos pasos y ayudarte como vendedor a lograr vender con las máximas garantías. Si quieres saber lo que nuestra inmobiliaria en Sevilla puede ofrecerte, consulta nuestro Dossier de servicios para propietarios.

img

elypse

Publicaciones relacionadas:

Top 5 marzo Inmobiliarias en Sevilla

TOP 5 de MARZO Presentamos el resumen de los mejores pisos/casas en cuanto a relación...

Continuar leyendo
Por elypse

Valor tasado de la vivienda protegida en España en 2019, por comunidad autónoma

Valor tasado de la vivienda protegida en España en 2019, por comunidad...

Continuar leyendo
Por elypse

Impuestos al heredar un piso o casa en Sevilla

Impuesto de Sucesiones y Donaciones al heredar un piso o casa en Sevilla Importante destacar que...

Continuar leyendo
Por elypse
Call Now Button¡Llama ahora!