fbpx

Compare Listings

3 claves para comprar una segunda residencia

3 claves para comprar una segunda residencia

Con la llegada de las vacaciones, son muy variadas las formas en las que podemos desconectar. Son muchas las familias que escogen para ello sentirse en casa, pero lejos de la rutina diaria. La compra de una segunda vivienda es una de las elecciones predilectas de los españoles, que prefieren un lugar conocido en el que relajarse con sus seres queridos. Además, el tener una segunda vivienda propia regala un mundo de posibilidades.

La elección de la vivienda ideal variará según el uso que se le quiera dar, además de la situación personal y familiar. El lugar, el tamaño, el número de habitaciones, si tiene piscina o plaza de garaje… Son muchas las opciones a perfilar a la hora de buscar. Por ello, te damos las tres claves imprescindibles para encontrar tu segunda residencia.

Vivienda para uso personal o para alquiler

El primer punto a pensar es ¿para qué quiero la vivienda? Si solo quieres usarla con tu familia, debes buscar lo que más se adapte a vosotros. Una habitación principal, una para los niños, comedor con sillas para todos, una terraza para tomar el sol… Por otro lado, si vas a invitar a familiares y amigos, debes buscar algún dormitorio extra.

En caso de alquilar total o parcialmente tu futura casa, piensa como alguien que alquila en vacaciones. ¿Qué buscarías tú en su lugar?

piso cadiz playa la caleta barrio de la viña nuevo terraza

Encuentra tu zona ideal

La clásica pregunta, mar o montaña, es esencial a la hora de buscar una segunda residencia. Piensa en dónde te gustaría desconectar: en un pequeño pueblo de sierra, junto al mar, en un lugar donde poder practicar tu deporte favorito…

No olvides pensar en las conexiones. El tiempo que tardas en llegar a la vivienda es muy importante, sobre todo si no la quieres solo para las vacaciones de verano. Si quieres escapar los fines de semana, calcula el tiempo desde tu casa para que todo sea más cómodo.

senderismo ruta segunda residencia deporte

Conoce la región

Aunque te guste mucho una zona, debes conocerla un poco antes de lanzarte. Infórmate del clima, de algunas costumbres, de las fiestas más típicas… No hay mejor manera de disfrutar de ese lugar que te encanta que disfrutando de los momentos favoritos de quienes viven allí.

Además, si tú o algún miembro de la familia necesitáis algún servicio en especial (por motivo de alergias, accesibilidad, internet…) asegúrate de que puedes encontrarlos cerca.

semana santa fiestafestivo segunda residencia

A partir de estos tres consejos, la búsqueda de tu segunda residencia ideal será mucho más sencilla, aunque si quieres estar seguro durante todo el proceso, déjate asesorar por los mejores profesionales.

Si estás buscando segunda residencia, contacta con nosotros y uno de nuestros agentes te ayudará a encontrar tu vivienda ideal.

 

img

MariaJose

Call Now Button¡Llama ahora!